Google+
 
Pagina precedente | 1 2 3 | Pagina successiva

Viaggio apostolico in Spagna

Ultimo Aggiornamento: 18/11/2010 15:29
Autore
Stampa | Notifica email    
28/06/2010 23:32
OFFLINE
Post: 16.339
Post: 5.583
Registrato il: 17/06/2005
Registrato il: 18/01/2009
Administratore Unico
Utente Master
Dal blog di Lella...

DIVERSAS PERSONALIDADES PÚBLICAS HAN ESTAMPADO SU FIRMA

Carta de bienvenida a Benedicto XVI firmada por un millar de personalidades

La Carta es un escrito promovido por un grupo amplio de personas que quieren así mostrar su apoyo al Papa de cara a su próxima visita a España. La Carta ha sido ya firmada por un millar de personalidades de todos los ámbitos: cultural, científico, deportivo, jurídico, político, social, periodístico, taurino, empresarial, etc. A partir de mañana lunes, a través de la página web www.bb16.org se ofrecerá la posibilidad de suscribirla a todas las personas que quieran hacerlo.

La Carta de Bienvenida a Benedicto XVI es una iniciativa independiente de cualquier organización, asociación o partido político. Su intención es aportar desde la ciudadanía un mensaje de respaldo y agradecimiento al Papa Benedicto XVI con motivo de su próxima visita a nuestro país. Está firmada por más de 1.000 personalidades del mundo académico, cultural, político, artístico y empresarial.


Tras la presentación pública que ha tenido lugar este mediodía en el Hotel Intercontinental de Madrid, todo el que lo desee puede adherirse a través de la página web www.bb16.org


A continuación cope.es reproduce el texto por su especial interés:


Cercana ya la visita del Papa Benedicto XVI a España para consagrar el Templo de la SagradaFamilia en Barcelona y peregrinar a Santiago de Compostela en el Año Santo, los abajo firmantes queremos dar las gracias al Pontífice por haber querido venir de nuevo a nuestra tierra, coincidiendo ahora con difíciles momentos de crisis económica y social, que hunden sus raíces en una profunda crisis moral.

Estamos seguros de que millones de españoles –y de personas que vinieron de otros países buscando una vida mejor‐ comparten este sentimiento de gratitud y bienvenida y aguardan con alegría y esperanza la venida del Papa a España el próximo otoño. Queremos expresar públicamente nuestra gratitud por su ejemplo, por su extraordinario Magisterio y por su incansable defensa de la dignidad humana y de los valores que necesita el mundo de hoy.

Sus permanentes enseñanzas al servicio del bien y de la verdad muestran una honda sensibilidad por los problemas a los que se enfrenta la humanidad en los comienzos del siglo XXI. El lema de su Pontificado –“Cooperadores de la Verdad”‐ es un firme compromiso de promover un fecundo diálogo entre razón y fe con el objetivo de una mayor humanización de la sociedad. Un diálogo que, con el concurso de todos, exige la plena protección del ejercicio de la libertad religiosa coherente con una concepción de laicidad positiva del Estado.

Queremos agradecer también al Papa su clarividencia e insistencia sobre el auge del relativismo. Benedicto XVI advierte a todos los hombres de buena voluntad de un relativismo que pretende prescindir de las categorías del Bien, la Verdad y la Belleza, fomentando un individualismo insolidario, origen principal de la crisis de nuestra sociedad. Es precisamente ese relativismo la fuente inspiradora de iniciativas contrarias al derecho a la vida, a la familia y a los derechos de los padres como primeros responsables de la educación de sus hijos.

La humanidad del Papa también se manifiesta en su permanente estímulo al compromiso social de la Iglesia, hoy igual que siempre, por ser la primera en ayudar a los más necesitados, a los rechazados de la sociedad: enfermos de SIDA, drogodependientes, presos, enfermos mentales y terminales, víctimas de la prostitución, menores abandonados y los millones de personas que viven en la pobreza en los países menos esarrollados. Y ante conductas indignas de algunos miembros de la Iglesia, que nos ofenden a todos, Benedicto XVI ha dado ejemplo de humildad y transparencia, exigiendo además, junto a la consiguiente reparación por la acción de la justicia, una honda purificación en la Iglesia. En fin, la cordial cercanía de sus viajes ofrece siempre a todos sin distinción un mensaje de paz y de concordia, una propuesta de sabiduría y esperanza.

www.cope.es/religion/28-06-10--carta-bienvenida-benedicto-xvi-firmada-por-un-millar-personalidades-...


Papa Ratzi Superstar









"CON IL CUORE SPEZZATO... SEMPRE CON TE!"
Amministra Discussione: | Chiudi | Sposta | Cancella | Modifica | Notifica email Pagina precedente | 1 2 3 | Pagina successiva
Nuova Discussione
 | 
Rispondi
Cerca nel forum

Feed | Forum | Bacheca | Album | Utenti | Cerca | Login | Registrati | Amministra
Crea forum gratis, gestisci la tua comunità! Iscriviti a FreeForumZone
FreeForumZone [v.6.1] - Leggendo la pagina si accettano regolamento e privacy
Tutti gli orari sono GMT+01:00. Adesso sono le 18:41. Versione: Stampabile | Mobile
Copyright © 2000-2024 FFZ srl - www.freeforumzone.com